Por Lu Llanos / 18-07-23
En el marco de los festejos del 90 Aniversario de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, este lunes en las instalaciones de la agrupación, se llevó a cabo la inauguración del Salón de la Fama de la UMPyB, en la que cada año ingresarán nuevos asociados destacados a lo largo de este tiempo de creación.
Se inauguró con 12 socios, cuatro fallecidos, cuatro retirados y dos activos. Los primeros subalternos que fueron reconocidos son:
Banderilleros: Román Monsiváis Guzmán “Chato Guzmán”, socio fundador, Agustín Salgado Orozco “El Muelón”, Antonio Martínez Rocha “La Crónica”, Juan Vázquez Nava, Jesús Morales Guerrero y Adolfo Sánchez García.
Picadores: Saturnino Bolio “Barana” (socio fundador), Juan Aguirre García, Guadalupe Rodríguez “Güero Guadalupe”, Felipe Bedoya Galante “El Hielero”, Graciano González Trejo “Chanito” y Efrén Acosta Baray.
Con presencia de familiares, amigos y socios en activo, disfrutaron de este precedente que pretende actualizarse año con año reconociendo la Gran labor que ha realizado la unión en la Tauromaquia del país.