Con una subida de nivel futbolístico, Inglaterra elimino a Países Bajos en las semifinales por marcador de 2 a 1 y se clasificaron para su segunda final de Eurocopa consecutiva, en busca de su primer título de este tipo.
El último partido de semifinales de la Euro 2024 nos dejó como resulta un buen sabor de boca futbolístico, pues Inglaterra venció a Países Bajos con un futbol mucho mejor del que presentaron a lo largo de todo el torneo. En un juego donde remontaron el marcador, los ingleses accedieron a la final por marcador de 2 a 1.
Las emociones empezaron desde muy temprano en el partido, pues apenas habían transcurrido 7 minutos de juego cuando Países Bajos recuperó el balón en tres cuartos de cancha, tras este error por parte de la salida de Inglaterra, Xavi Simons se tuvo confianza y sacó un zapatazo de fuera del área, el esférico se fue abriendo hacia un costado de la portería, y ante un Pickford que voló, pero solo rozó el balón, el arco de Inglaterra cayó ante este golazo.
Con este tanto parecía que los neerlandeses se encaminaban hacia la final, pero al minuto 16, un balón rebotado en el área de los “Orange” terminó en una disputa por el esférico entre Harry Kane y Denzel Dumfries, ambos fueron por la bola con la pierna elevada y se generó un contacto del defensor sobre el capitán inglés, posteriormente esta jugada fue revisada en el VAR y terminó en penal.
Kane fue el encargado de tirar desde los 11 pasos, haciéndolo de buena forma, fuete y abajo a la derecha dl arquero, quien adivinó el tiro, pero ante el gran remate no pudo hacer nada el arquero.
El partido siguió su curso con las dos escuadras intentando romper el empate, teniendo grandes oportunidades por ambos lados, Phil Foden intentó dos veces hacer daño, en una ocasión un defensor naranja detuvo su disparo en la línea de gol y en otro su remate de fuera del área pasó rozando el poste, además de un gol anulado por fuera de lugar para Inglaterra. En el caso de Países Bajos, un balón en el travesaño y una buena atajada de Pickford impidieron su segundo gol.
No fue hasta el 90’, cuando parecía que iba a haber tiempos extras, que Ollie Watkins recibió el balón dentro del área, cargado a su derecha y con marca, en solo dos tiempos el delantero se acomodó el esférico, dio una media vuelta y conectó a portería un tiro cruzado que termino moviendo las redes de la parte lateral izquierda del arco.
Así, Warkims le dio el pase a su equipo a lo que será su segunda final de esta competencia y su segunda consecutiva, pues en la Euro 2020 disputada hace tres años por la pandemia de COVID-19 también llegaron a esta instancia. En aquella ocasión los “Three Lions” perdieron en penales contras Italia 3-2, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Ahora enfrentarán a España, quienes tienen tres Eurocopas y han demostrado un nivel muy alto en busca de la cuarta.
Foto portada: X (@EURO2024)