El primer día de actividades de la doble fecha en Iowa de IndyCar tuvo que ser suspendida debido a una fuerte tormenta y presencia de tornado en la zona.
Los fanáticos de la categoría IndyCar y los amantes de la velocidad vieron arruinados los planes de seguir las acciones de la competición en Iowa este pasado viernes; esto, debido a la presencia de un tornado en las inmediaciones del óvalo de Iowa, por lo que las actividades de este día fueron canceladas.

La doble fecha comenzó con el pie izquierdo
La madre naturaleza se hizo presente en el primer día de la doble fecha de la IndyCar en Iowa, una fuerte tormenta con presencia de un tornado obligó a todos los presentes en Iowa Speedway a retirarse del lugar por seguridad.
Primeramente, se emitió una presencia de tormenta eléctrica a casi 13 km del circuito, por lo que las actividades tenían planeado seguir. No fue hasta que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos alertó de la presencia de un tornado en la zona, por lo que los asistentes se refugiaron en las instalaciones del lugar; poco después de que comenzó el chubasco, la categoría dio por cancelada las actividades de ese día.

¿Cómo modificó la lluvia las actividades?
Debido a las condiciones climatológicas del día de ayer, las actividades de hoy se aplazaron un par de horas, teniendo la clasificación a las 12:30 CT, siendo las 11:30 para el centro de México. Mientras que el evento principal, la primera carrera de este fin de semana, se llevará a cabo a las 4:00 p.m., hora local, siendo las 3:00 p.m. en el centro de México.
Lo que nos espera este fin de semana
Este sábado y domingo se correrán las fechas 11 y 12 del campeonato de IndyCar, donde los ojos están puestos el español Alex Palou, quien lidera la competencia con 430 puntos, y lo sigue de cerca Kyle Kirkwood, quien tiene 317 puntos y ha sumado victorias en las últimas fechas.
Imagen portada. X (@IndyCar)