Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡INCREÍBLE! XOLOS EXTENDIÓ SU MALA RACHA Y NO HA GANADO DESDE HACE 5 MESES

Xolos de Tijuana no ha ganado en el Clausura 2024, con 6 derrotas y 8 empates. Llevan sin victorias en liga desde el Apertura 2023 y enfrentarán multas financieras.

Por Pablo Martinez  / 06-04-24

Luego de una derrota de último minuto contra Necaxa, correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX, los Xolos de Tijuana extendieron su mal momento, ya que no han ganado ni un solo partido del actual torneo, sumado a que llevan 5 meses sin conocer la victoria en liga, desde el Torneo Apertura 2023.

Necaxa había comenzado ganando el encuentro, sin embargo, antes de acabar el primer tiempo, los de Tijuana lograron empatar. Para el segundo tiempo, los Xolos le dieron vuelta al marcador y se ponían 2 a 1, pero luego de un penal al minuto 85, y un gol más en el minuto 91, Necaxa logró remontar, llevándose los 3 puntos.

Con esta derrota, Xolos suma su sexta caída en el actual torneo, y junto a sus ocho partidos empatados, solo suman 8 puntos, lo que los coloca en la posición número 17 de la tabla general y los deja sin posibilidades de entrar al Play-In.

Sin embargo, los problemas no solo son deportivos, ya que, de seguir con los malos resultados, tendrían que pagar una multa de alrededor de 80 millones de pesos, y de concretarse ese pago, la suma de multas que podrían pagar en los últimos 3 años llegaría a los 174 millones de pesos.

La última victoria de Tijuana en liga fue en el Apertura 2023, cuando ganaron de locales por 2 a 0 contra Tigres. La última vez que un equipo no logró ninguna victoria en un torneo fue en el Clausura 2019, cuando el Club Deportivo Veracruz registró 4 empates y 13 derrotas.