Max Verstappen dio una carrera impresiónate en Monza y logró vencer a los dos McLaren contra todo pronóstico. Norris fue segundo, a 19 segundos de Verstappen, y Piastri completó el podio.
A Max Verstappen no le bastó con romper el récord de la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1 (F1) el día de ayer y hoy, en el Gran Premio (GP) de Italia, el campeón vigente derrotó a los McLaren, les cortó una racha de cinco victorias seguidas, y levantó el trofeo de primer lugar por primera vez desde el 18 de mayo, en el GP de Emilia-Romagna, también en Italia, consiguiendo su tercer triunfo de la temporada.

Verstappen le pone un alto a los McLaren
Es de reconocer lo que acaba de hacer Max Verstappen en Monza, pues si bien esta victoria no cambia mucho el estado del campeonato, donde se definirá entre los McLaren, el piloto de Red Bull logró ganarles, por paliza, una carrera, algo que muy pocos pensaban, pues haciendo la comparación de autos entre el RB21 y el MCL39, la constructora británica se lleva la batalla de lejos, pero Verstappen logró ser superior en el Autodromo Nationale di Monza.

En la carrera, desde la arrancada, el ganador de este fin de semana mostró colmillo en la defensa de su pole position, cortando por dentro, pero fuera de la pista, la “chicane” de la primera curva para mantener su primera posición. A partir de aquí, Verstappen dio una carrera perfecta, marcado en más de una ocasión la vuelta rápida, logrando tener ventaja de casi 20 segundos para el final con respecto a Lando Norris, quien terminó segundo, mientras que Oscar Piastri completó el podio, esto porque su equipo le pidió dejar pasar a Norris tras una mala parada a boxes de este último, Piastri se mostró molesto por ello, pero terminó accediendo a la petición.
And let the celebrations begin! 🍾🎇#F1 #ItalianGP pic.twitter.com/jXJ8cee7Rt
— Formula 1 (@F1) September 7, 2025
El top 10 del GP de Italia
Pasando al top 10, Charles Leclerc culminó cuarto, George Russell terminó donde empezó y fue quinto, Lewis Hamilton recuperó posiciones y se ubicó sexto, Alex Albon cerró séptimo, Gabriel Bortoleto fue octavo, Kimi Antonelli noveno e Isack Hadjar cerró los 10 primeros puestos.

El resto de pilotos en Monza
Carlos Sainz y Ollie Bearman protagonizaron un contacto en las vueltas finales, ambos se salieron del trazado y dieron un trompo, pero los dos lograron reincorporarse a la carrera, evitando un Safety Car y terminando en 11 y 12 respectivamente. Yuki Tsunoda, quien también tuvo un ligero altercado, pero con Liam Lawson, terminó en la P13, arriba de Lawson.
Esteban Ocon se quedó con la P15, Pierre Gasly fue el 16 en cruzar la meta, Franco Colapinto culminó 17 y Lance Stroll fue el último en terminar, en la P18. Fernando Alonso tuvo que abandonar por una falla en la suspensión de su auto, y el Sauber de Nico Hülkenberg sufrió de un desperfecto hidráulico en la vuelta de formación, por lo que no pudo ni arrancar la carrera.
Imagen portada: X (@F1)