El Bayer Leverkusen consiguió su pase a la final de la DFB Pokal y con ello igualó la marca de 40 partidos invictos del Real Madrid de 2017 y del Nottingham Forest de 1979.
Por Omar Rodríguez / 03-04-24
El día de ayer el Bayer Leverkusen se catapultó a la final de la DFB Pokal, la Copa Alemana, al vencer 4-0 al Düsseldorf y con este resultado llegaron a la histórica marca de 40 partidos en todas las competencias en las que están presentes, que son la Bundesliga, la Europa League y la ya mencionada Copa Alemana.
El equipo de las aspirinas venció con facilidad al equipo de segunda división con goles de Jeremie Frimpong al 7’, Amine Adli al 20’ y un doblete de Florian Wirtz al 35’ y al 60’ por la vía de penal. Con este resultado, el Leverkusen pasó a la final que disputarán contra el FC Kaiserslautern el 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Este triunfo no solo significa para el Bayern Leverkusen un paso más al trofeo de copa, sino que también entra en los registros del futbol mundial al igualar los récords de partidos invictos que el Real Madrid consiguió en la temporada 2016/17 con Zidane, y el del Nottingham Forest en los torneos de 1978 y 1979.
Ahora, los dirigidos por Xavi Alonso tienen la posibilidad de seguir ampliando este récord, aspirando a alcanzar a equipo como el del Milán, con 42 partidos invictos en 1992/93, la Juventus, quienes consiguieron un invicto de 43 partidos entre 2011 y 2012, y el del Dinamo Zagreb con 45 partidos invictos en 2014.
Además, el equipo alemán tiene en sus manos la expectativa de conseguir el triplete, pues en la liga se encuentran primeros, a 13 puntos del segundo lugar, están en los cuartos de final de la Europa League donde enfrentará al West Ham y la final de la Copa Alemana ya mencionada.