Con una victoria dominante, Max Verstappen se consolidó como el mejor del GP de Estados Unidos al ganar la carrera. Lando Norris terminó segundo, tras una batalla con Charles Leclerc, que cerró el podio.
Fin de semana redondo para el tetracampeón del mundo, pues Max Verstappen ganó el Gran Premio (GP) de Estados Unidos y cerró así una jornada perfecta para el piloto de Red Bull, quien también se llevó el Sprint del sábado y, en las pruebas de clasificación, fue siempre el más rápido de la parrilla. Verstappen firmó así su quinta victoria, poniendo aún más interesante la pelea por el campeonato.

Verstappen: primer lugar de inicio a fin
Desde que se apagaron los semáforos en el Circuito de las Américas, “Mad Max” no hizo más que dominar la pista, mostrando un ritmo sólido que lo afianzó en la primera posición durante todo el GP, para finalmente coronarse en Austin con una ventaja de 7.959 segundos respecto al segundo lugar de esta carrera, Lando Norris.
Esta demostración de habilidad al volante no permitió que sus rivales en el campeonato, los McLaren, pudieran hacer algo. Norris peleó durante gran parte de las 56 vueltas con Charles Leclerc por el segundo lugar, muy lejos de alcanzar a Verstappen. El británico terminó segundo, Leclerc cerró el podio, mientras que Piastri apenas entró al top 5.

El top 10 en Austin
Siguiendo con los pilotos dentro de los 10 mejores, Lewis Hamilton culminó cuarto y consiguió un gran resultado para Ferrari; Piastri terminó en la ya mencionada quinta posición; George Russell fue sexto; Yuki Tsunoda regresó al top 10 siendo séptimo; Nico Hülkenberg cerró octavo; Ollie Bearman fue noveno; y Fernando Alonso completó el top 10.

El resto de competidores en el GP de Estados Unidos
Ya fuera de las posiciones que otorgan puntos, Liam Lawson fue P11; Lance Stroll, P12; Kimi Antonelli finalizó P13; Alex Albon, P14; y Esteban Ocon, P15. En los últimos cinco lugares, Isack Hadjar terminó P16; Franco Colapinto, P17; Gabriel Bortoleto, P18; y Pierre Gasly cerró los lugares de llegada en P19. Carlos Sainz no terminó la carrera por una colisión con Antonelli.
Imagen portada: X (@redbullracing)