La tenista polaca Iga Swiatek conquista Open de China al vencer a Liudmila Samsónova, y suma su sexto campeonato en la categoría WTA 1000; en los dobles Sara Sorribes y Marie Bouzková obtuvieron el triunfo
Por Fernando Martínez/08-10-23
No hubo sorpresas, la polaca Iga Swiatek se corona en el China Open WTA 1000 al derrotar a Liudmila Samsónova por 2-6 y 2-6. De esta manera la tenista polaca se repone a sus dos últimas participaciones en torneos, donde había caído en los cuartos de final (Pan Pacific Open) y octavos de final (US Open).
Con este triunfo, suma su sexto campeonato en la categoría WTA 1000, el último de ellos lo consiguió en Roma 2022. En esa final enfrentó a Ons Jabeur, a quien derrotó por 2-6 y 2-6.
Swiątek fue la segunda cabeza de serie de la competición y después de la inesperada derrota de Sabalenka, en los cuartos de final, la polaca se hacía cada vez más favorita. Al eliminar a otra de las candidatas más fuertes Coco Gauff, en las semifinales, Iga tenía la responsabilidad de ganar y no desilusionó en la final.
En los dobles femeninos, se dio la participación de una mexicana en la final, sin embargo, Giuliana Olmos y Hao-ching perdieron. El equipo de la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzková se llevaron la final después de tres sets por 6-3, 0-6 y 4-10.