El Almería, equipo de César Montes, descendió a segunda división tras perder 1-3 ante el Getafe. Montes enfrenta su segundo descenso en Europa y se especula su regreso a la Liga MX.
Con la derrota del Almería por 1-3 contra el Getafe, el equipo del defensa mexicano, César Montes, oficialmente desciende a la segunda división española, a falta de 5 partidos para que termine la liga y colocándose como último lugar en la tabla general de posiciones.
Este descenso es el segundo del jugador azteca, sufriendo el primero hace apenas un año, en la temporada 2023-2023 (su primera en Europa), cuando era jugador del RCD Espanyol, donde jugó un total de 20 partidos, anotando 3 goles, los cuales no ayudaron de mucho, pues su equipo, en 38 encuentros, solo ganaron 8, empataron 13 y perdieron en 17 ocasiones.
En esta temporada, Montes enfrenta su segundo descenso consecutivo, participando en 18 partidos de los 33 disputados hasta ahora, donde su equipo solo ha conseguido una victoria, 11 empates y 21 derrotas, logrando solo 14 puntos y posicionándose como el peor equipo del torneo.
Ahora, con este segundo fracaso en Europa, ya se especula acerca del futuro del “Cachorro” Montes, pues Almería pagó 14 millones de euros por su fichaje, un precio que ningún equipo europeo pagará, por lo que ya se habla acerca de un regreso a la Liga MX, siendo el Club América quien suena como el principal candidato a ficharlo, por lo que solo quedará esperar para saber cuál será el futuro del defensor azteca.