Por Ricardo Valseca / 26-02-23
Debajo del puente de Peñón Viejo, grafiteros, raperos, músicos y luchadores se dieron cita para vivir el la Segunda Edición del Festival de Graffiti, Santa Graff; donde, en punto de las 8 am, comenzaron las actividades grafiteras. En cada una de las paredes se podía ver como los artistas plasmaban sus obras, con la intención de rendir un homenaje al pancracio mexicano.
En un ambiente de alegría, se podía percibir la intensidad con la que se vivió este festival. Grandes artistas se dieron cita para homenajear a grandes exponentes de la lucha libre como El Santo, Blue Demon, Atlantis, Mil Máscaras, entre otros. En entrevista para TitanSports, Acnes nos compartió que para él, homenajear a una figura tan importante como El Hijo de la Atlántida “es una oportunidad única”.
Por su parte Andrés nos compartió que decidió rendir un homenaje al Enmascarado de Plata porque es un referente de la lucha libre, además de que lo recuerda por haberlo visto en películas icónicas del cine mexicano.
Para aderezar el homenaje, Santa Graff, en conjunto con el Consejo Mundial de Lucha Libre, organizó una función de lucha libre al aire libre, donde los técnicos se llevaron la victoria en todos los encuentros. Fuego y Panterita del Ring Jr. hicieron equipo para vencer a Inquisidor y Pólvora en una lucha intensa donde los castigos y vuelos dentro del ring provocaron el aplauso y alegría de los presentes.
En la gran batalla de minis, Parkita y Brazito de Plata derrotaron a Mini Head Hunter y Máscara Año 2000. Esta lucha prendió el ánimo de los presentes pues con carisma y buena lucha el público se entregó a ellos en aplausos. La lucha que abrió la función fue femenil, donde Aero Queen brilló consiguiendo la victoria para las técnicas.
Así, con una sesión de reggae, clases de lucha libre, música en vivo, batallas de freestyle y grandes obras plasmadas en las paredes, fue la forma en la que concluyó el segundo Festival de Graffiti organizado por Santa Graff.