Por Ricardo Valseca / 09-02-23
Una fusión de arte, deporte y tecnología es la forma en que Amstel Ultra presenta un homenaje a la carrera de Rafael Nadal, quien se convirtió en el primer tenista masculino en alcanzar 22 Grand Slams y ser el número 1 del ranking del ATP en tres décadas distintas.
Desde Roland Garros 2005 hasta la edición 2022 del torneo francés, tomando como referencia cada punto de campeonato del tenista, más una extensión de los 4 títulos conseguidos en el Abierto Mexicano de Tenis, se trazaron cada uno de los match points utilizando un brazo robótico para plasmar los 22 patrones en lienzos de papel algodón cortado. Estos patrones de cada punto de campeonato se replicaron en 22 latas edición especial de Amstel Ultra con contenido exclusivo en realidad aumentada al escanear el código QR.
El proceso requirió la unión con SieteMedia, quienes fueron los encargados de vectorizar esos puntos que llevaron al español a alcanzar la gloria. En exclusiva para TitanSports, Alejandro Alonso, dirigente de esta empresa, nos compartió que para él fue una gran ilusión participar en este proyecto, pues practica tenis desde hace 15 años atrás, por lo que “Rafa es uno de mis más grandes idolos”.
“Mi empresa fue la encargada de desarrollar la tecnología y programación del brazo robótico que hizo los trazos. Entonces, para mí, se juntaron mis dos grandes pasiones que es el tenis y la tecnología”, agregó Alonso.
Sin embargo, el proceso no fue sencillo, pero si algo muy apasionante. El director de SieteMedia nos comparte que “fue muy interesante profundizar en los puntos de Rafael Nadal, lo que hicimos fue que segundo a segundo, hicimos un seguimiento de la bola entre golpe y golpe, así sacamos un patrón y es lo que sacamos en los lienzos”, detalló.
Como respuesta a la pregunta hecha por TitanSports a Karen Ávila, encargada de la empresa Amstel Ultra, nos expresó que “Rafa comparte muchos de los valores de la marca, tiene una parte humana que busca el balance y el equilibrio. El mexicano quiere a Rafa y él quiere a México”, razón por la que decidieron elegir al español como embajador de marca para sus campañas.
En palabras de Ávila, “al día de hoy vivimos en un mundo donde hay tanta tensión y presión social, y es inevitable voltear hacia los lados y comparar nuestra vida personal, profesional e incluso nuestras metas con los demás. Pero cuando dejamos de hacer esas comparaciones, es ahí justo, donde descubrimos que es lo que nos hace únicos e irrepetibles”, por esta razón surgió la campaña “Incomparable”, de la cual Rafa es embajador.