Caitlin Clark y el equipo de Iowa vencieron a LSU en la NCAA, partido que se convirtió en el más visto de la historia del basquetbol femenil universitario, superando audiencia de partidos de NBA.
Por Omar Rodríguez / 03-04-24
El partido entre Iowa y LSU de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) correspondiente a los juegos de “Elite Eight” de la liga femenil de baloncesto universitario, se convirtió en el juego más visto de este tipo de competencia en Estados Unidos, registrando una media de 12.3 millones de espectadores.
Este logro es histórico para el basquetbol femenil universitario, pues no solo rompió su récord de esta disciplina, sino que igualó e incluso superó marcas de audiencia de la NBA, pues este partido fue más visto que una de las cuatro finales de la NBA el año pasado, el partido entre Denver Nuggets y Miami Heats que registró una media de 11.6 millones de espectadores.
De acuerdo con la cadena ESPN (quienes transmitieron el partido), se registró un pico de 16.1 millones de espectadores en la transmisión. Cabe resaltar que el partido se emitió por televisión de paga o cable (ESPN), mientras que las finales de la NBA son transmitidas por televisión abierta (cadena ABC).
Sin duda nadie se quiere perder a la mejor basquetbolista universitaria del momento, Caitlin Clark, quien ya anunció que esta es su última temporada en la NCAA, ya que la siguiente temporada dará el salto a la WNBA. Por lo mientras, Clark fue pieza fundamental en este partido, anotando 41 puntos (9 de ellos tripletes), dio siete rebotes y 12 asistencias. Con esto Iowa ganó 94-87.