Titansports

HISTÓRICO TRIUNFO: CHARRAS DE JALISCO, PRIMERAS CAMPEONAS DE LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL

¡El estadio retumbó con el poderío de las Charras de Jalisco! Con una actuación magistral, conquistan el título inaugural de la Liga Mexicana de Softbol al vencer a Sultanes Femenil con un contundente 6-0 en la Serie de la Reina. ¡Descubre todos los detalles de esta gesta deportiva que quedará grabada en la historia!

Por Sergio Spinoza / 17-03-24

Las Charras de Jalisco hicieron historia al convertirse en las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol tras blanquear a Sultanes Femenil en un emocionante enfrentamiento en el Estadio Mobil Super. La hazaña estuvo marcada por la destacada actuación de Dayra Sandoval en la lomita, quien mantuvo a raya a las bateadoras rivales durante toda la contienda.

Desde el primer inning, las tapatías dejaron en claro su determinación por llevarse la victoria, demostrando un juego sólido tanto en la ofensiva como en la defensiva. Yuruby Alicart abrió el marcador con un imponente cuadrangular solitario, dando el tono para lo que sería un dominio absoluto por parte de las Charras.

La serpentina impecable de Sandoval fue clave para contener el ataque de Sultanes, hilvanando una impresionante racha de nueve retiradas consecutivas. Su desempeño magistral le valió el reconocimiento como la MVP del encuentro, un trofeo nombrado en honor a la familia del mánager Jorge Corvera.

El momento cumbre llegó en el séptimo episodio, cuando las Charras desataron un rally demoledor con cuatro carreras que sellaron su victoria indiscutible. Edith de Leija, Namibia Ramírez y Linnah Rebolledo fueron algunas de las jugadoras clave en este último impulso que aseguró el título para el equipo jalisciense.

Con este triunfo histórico, las Charras de Jalisco escriben un nuevo capítulo en el deporte mexicano, dejando un legado de determinación, trabajo en equipo y pasión por el softbol.

Sin duda, esta victoria quedará grabada en la memoria de todos los aficionados y marcará el inicio de una nueva era para el softbol femenil en México.