Por Yadier Andrade / 23-02-23
En el día de medios del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se disfrutó de la compañía de las exluchadoras profesionales Irma González y su hija Irma Aguilar. En donde se habló sobre el gran homenaje a una de las pioneras en la lucha libre en la antesala del 90 aniversario del CMLL.
“Muy contentas. Personas de los medios que conocen a mi mamá y nuestra trayectoria nos reconocen” expresó con gran emoción Irma Aguilar.
Este hecho histórico enmarca la primera vez que el Homenaje a Dos Leyendas dará la distinción a una luchadora, es decir, siendo la primera mujer en recibir este honor al lado de Don Salvador Lutteroth para la edición del 2023.
Será el próximo 17 de marzo cuando la leyenda de la lucha libre femenil, Irma González, que gozó de una trayectoria profesional de 41 años, sea homenajeada en la Arena México.
“Cuando nos enteramos, nos entregaron un sobre grande y decía que mi mamá fue escogida como la primera mujer en esa Arena. No lo podíamos creer, fue de mucha felicidad” resaltó la hija de la legendaria luchadora Irma González.
Además de realizar por primera vez la Copa Irma González, con 12 amazonas del CMLL, la cual, año con año buscará homenajear a una máxima figura que ha tenido la lucha libre de mujeres en el país. Este año las elegidas fueron; Jarochita, Lluvia, Princesa Sugehit, Marcela, Amapola, Zeuxis, Reina Isis, Stephanie Vaquer, Metálica, Hera y dos internacionales, la japonesa Sumie Sakai y la chilena La Catalina, ex luchadora de la organización WWE.
Dicho homenaje se hará en dos ciudades más de la República Mexicana, pues Puebla y Guadalajara, se unen al Homenaje a Dos Leyendas el domingo 19 de marzo en Puebla y el martes 21 en la Perla tapatía.
Doña Irma González y su hija Irma Aguilar ganaron el primer campeonato de parejas femenil en la lucha libre mexicana. Además de que la luchadora homenajeada utilizó varios personajes como Flor Negra, La Tirana, La Dama del Enfermero, Rosa Blanca, La Enfermera y el mítico nombre de La Novia del Santo.
En su ya reconocido recorrido se adueñó con máscaras de algunas de sus rivales como: La Mujer X, La Mujer X, La Dama Enmascarada y La Rebelde. Y de las cabelleras de, Marina Rey, Martha la Sarapera y su acérrima rival Chabela Romero, entre otras.
“La mujer siempre ha querido destacar, demostrar que sí se puede, en todos los ámbitos de la vida, sí se puede”.
“En una entrevista con mi mamá yo me acuerdo de que dijo: la mujer mexicana está capacitada para eso y más, porque solo venían las mujeres americanas para acá. Y sí se pudo” recalcó con gran ímpetu estas dos frases la exluchadora Irma Aguilar.
La lucha estelar en el evento del mes de marzo será un cuadrangular en donde participarán los mexicanos Ángel de Oro y Volador Jr., además del cubano Rocky Romero y el puertorriqueño, Oráculo, donde se pondrán en juego las cuatro cabelleras. En un duelo en que los dos luchadores ganadores serán los que se enfrenten, mientras que los perdedores estarán eliminados.