El portero mexicano Guillermo Ochoa alcanzó un récord negativo al recibir mil goles a nivel de clubes, siendo el primero de su país. También alcanzó los 300 partidos en Europa.
Por Pablo Martinez / 10-03-24
Luego de la derrota de la Salernitana contra el Cagliari por 4 goles a 2, el arquero mexicano Guillermo Ochoa logró un récord negativo, ya que, con estas anotaciones, Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en haber recibido mil goles a nivel de clubes.
Junto a esta marca, se sumó también el logro por parte del guardameta mexicano de haber conseguido disputar 300 partidos en su estadía en Europa, algo que quedaría en segundo plano luego de que, durante el partido, con un gol al minuto 76 por parte de Eldor Shomurodov, sumado a los 3 goles previamente recibidos, ‘Memo’ Ochoa llegaría al récord negativo.
La trayectoria de Ochoa en Europa comenzó en 2011, cuando fichó por el AC Ajaccio de Francia, luego del descenso del equipo, en 2014 firmó su traspaso al Málaga CF de España, donde tras no haber disputado muchos minutos, se fue, en 2016, al Granada CF, para que un año después se fuera a Bélgica a probar suerte en el Standard de Liège, y luego de su regreso a México, en 2022 fichó por su actual club, la Unione Sportiva Salernitana 1919.
Los mil goles que ha recibido Ochoa, a nivel de clubes, se dividen de la siguiente manera: con América recibió 525, en el Ajaccio 186, en el Málaga 19, en el Granada 82, en el Standard de Liège 113 y en la Salernitana ha recibido 75.
El próximo encuentro que disputará el arquero mexicano será el próximo sábado 16 de marzo, cuando reciban en casa al Lecce, en lo que será un duelo directo entre equipos que se encuentran en la lucha por no descender y donde Ochoa intentará que la cifra de los mil goles no aumente.