Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡HISTÓRICO! AMÉRICA SE CORONÓ BICAMPEÓN DE LA LIGA MX

En una final de ida y vuelta, América supo aprovechar un penal, con polémica incluida, para coronarse bicampeones de la Liga MX al vencer por la mínima a la Máquina del Cruz Azul.

Tras un primer juego de ida cerrado entre América y Cruz Azul, el escenario quedó listo para que todo se definiera en el Estado Azteca. Ya en el juego de vuelta del Clásico Joven se vivió un partido muy emociónate, donde la polémica arbitral estuvo incluida, pero al final de los 90 minutos, el América se coronó bicampeón del futbol mexicano al vencer por 1 a 0 a la Máquina Celeste.

Al inicio del juego, los del Cruz Azul se fueron al frente y lograron hacer dos muy buenas jugadas de gol que terminaron en dos remates de cabeza de Antuna al 15’ y otro de Sepúlveda al 22’, en ambas ocasiones Malagón intervino de muy buena forma, evitando la caída de su marco. Para el resto de los primeros 45 minutos, ambos equipos intentaron llegar al arco rival, pero sin mucho peligro.

Ya en la segunda mitad, nuevamente la Máquina se fue al frente y al 53’ Antuna recibió un pase largo en su banda derecha hizo un par de regates, sacó un centro que el capitán Rivero conecto en el poste, el rebote le quedó a Lorenzo Faravelli quien mando el balón al fondo de las redes; pero toda esta jugada no fue válida por fuera de lugar de Antuna.

Para el minuto 70 fue cuando surgió la polémica, pues tras un balón recibido por Israel Reyes en el área, Carlos Rotondi se barrió, el balón salió de la jugada y el jugador del América cayó al suelo, en las imágenes, el contacto del defensa sobre la pierna del atacante es milimétrico, pero, por desgracia para Rotondi, no se ve en ningún momento que llegue a tocar el balón, por lo que se marcó penal en primera instancia y después de revisarlo en el VAR.

Así, siete minutos después de la acción que marcó el penal, Henry Martín cobro de buena forma, engañando al portero del Azul y marcando el gol que les dio el triunfo.

Antes de terminar el encuentro, Cruz Azul tuvo una ocasión más de peligro, después de un saque de banda derecha y tras un centro muy elevado, el balón le quedó pleno a Huescas, quien remató, pero nuevamente Malagón salvo a su equipo.

Con este triunfo, Cruz Azul enfiló tres derrotas en finales contra el América, y el conjunto de Coapa se convirtió en el cuarto equipo en conseguir un bicampeonato en torneos cortos, compartiendo este logró con Pumas, León y Atlas.