Titansports

Futbol

Box

HISTÓRICA VICTORIA DE LOS DOLPHINS, DESTROZAN A LOS BRONCOS

En su tercer partido de la temporada NFL, una histórica victoria de los Dolphins 70-20 sobre los Denver Broncos, el equipo de Miami anotó 10 touchdowns durante el encuentro, igualando el récord de la liga

Por Sergio Spinoza/25-09-23

Los Miami Dolphins no solo derrotaron a los Denver Broncos en su tercer partido de la temporada, sino que los humillaron de manera inolvidable. La actuación ofensiva de Miami en su primer partido en casa fue épica, y no escatimaron en establecer nuevos récords en la NFL en el proceso.

Miami inició su dominio al igualar el récord de la NFL de la mayor cantidad de touchdowns en un solo partido, con un asombroso total de 10. Pero eso fue solo el principio. Los Dolphins se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en registrar cinco touchdowns por tierra y cinco touchdowns por aire en un solo encuentro.

La paliza fue tan impresionante que Miami igualó la tercera mayor cantidad de puntos anotados en un juego de la NFL, incluyendo playoffs. Anotaron un abrumador total de 70 puntos contra los Broncos.

Pero eso no fue todo; los Dolphins también hicieron historia al ser el primer equipo en la liga en alcanzar al menos 70 puntos y 700 yardas en el mismo partido. Sus 726 yardas totales se ubicaron como la segunda mayor cantidad jamás registrada en un partido de la NFL, solo superadas por las 735 yardas de los Angeles Rams contra los New York Yanks en 1951.

La hazaña de Miami al anotar 70 puntos empató el récord de la tercera mayor cantidad de unidades en un solo juego de la NFL, quedando solo detrás de los 73 puntos de los Chicago Bears en 1940, los 72 puntos de Washington en 1966 y empatando con los 70 puntos de los Rams en 1950.

A nivel individual, De’Von Achane y Raheem Mostert se destacaron al convertirse en la primera pareja en la historia de la NFL en alcanzar más de 140 yardas y anotar cuatro touchdowns cada uno en el mismo partido. Esto solo había ocurrido una vez antes en la historia de la liga, con Priest Holmes y Derick Blaylock para los Kansas City Chiefs en 2004.

Finalmente, los 130 puntos anotados por los Dolphins en sus primeros tres juegos de la temporada se ubicaron como la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, solo detrás de los 132 puntos de los Dallas Cowboys en 1968 al inicio de la campaña.

HISTÓRICA VICTORIA DE LOS DOLPHINS

HISTÓRICA VICTORIA DE LOS DOLPHINS