Helmut Marko explicó que Red Bull reemplazó a Liam Lawson por Yuki Tsunoda debido al bajo rendimiento del neozelandés, quien no cumplió expectativas bajo presión. Tsunoda busca fortalecer la alineación para mejorar el rendimiento.
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha sido contundente al explicar la decisión de reemplazar a Liam Lawson por Yuki Tsunoda tras solo dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Según Marko, la elección inicial de Lawson se debió a que “Yuki era demasiado inconsistente. Por eso elegimos a Lawson por unanimidad”.

Sin embargo, el rendimiento del piloto neozelandés no cumplió con las expectativas del equipo. Marko señaló que “bajo la creciente presión, no pudo cumplir desde el primer día en Australia. Luego, entró en una espiral descendente”. Comparó la situación de Lawson con la de “un boxeador que fue derribado; es muy difícil salir”.
El asesor también señaló que en Australia, Lawson enfrentó problemas técnicos que limitaron su rendimiento. “En Australia tuvo un problema en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos. Echa de menos los kilómetros que perdió por ese motivo”. A pesar de esto, el ex piloto también destacó la necesidad de contar con un segundo piloto fuerte para respaldar las aspiraciones del equipo: “lo que hizo hasta ahora, por supuesto, fue demasiado poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea por cuestiones tácticas de equipo”.

También te puede interesar: Mario Andretti, asesor de Cadillac, habló respecto a “Checo” Pérez
Por su parte, Lawson también habló de lo sucedido, y mencionó que la presión vivida en Red Bull es “muy cruel”, pues recibía llamadas de Marko a tempranas horas exigiendo mejores resultados y advirtiendo sobre su futuro en el equipo si no mejoraba su desempeño.
Ahora, con la incorporación de Tsunoda, Red Bull espera fortalecer su alineación y mejorar su competitividad en el campeonato de constructores. Mientras tanto, Lawson deberá replantear su enfoque y demostrar su valía en el asiento de Racing Bulls.
Imagen de portada: X(@redbullracing)