Tras su salida de Red Bull, Helmut Marko dio fuertes declaraciones y confirmó que había una guerra interna en Red Bull, con Christian Horner haciendo jugadas sucias contra él.
El exasesor de Red Bull, Helmut Marko, dio fuertes declaraciones tras su salida del equipo; entre ellas, una de las más controvertidas fue la confirmación de que existía una guerra interna dentro de los “Toros Rojos”, afirmando que el exdirector del equipo, Christian Horner, jugaba sucio dentro de Red Bull para su propio beneficio.

Marko desmiente acusaciones sobre comentarios a “Checo” Pérez
Helmut Marko no se guardó nada tras salir de Red Bull y, en una entrevista otorgada al medio De Limburger, declaró que hubo una lucha de poderes entre Horner y él, siendo Christian quien habría inventado varias mentiras para desprestigiar a Marko, entre ellas las acusaciones racistas contra el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
“Se jugaba sucio. ¿Te acuerdas de los tiempos de Sergio Pérez, cuando se decía que los mexicanos están menos centrados que los holandeses o los alemanes? Eso fue fabricado, tal vez por ellos (Horner y sus allegados)”, explicó Marko.
Siguiendo con las polémicas, Helmut afirmó que Horner buscó acercarse al copropietario de Red Bull Racing, Chalerm Yoovidhya, para ganar más poder dentro del equipo, esto en el contexto del fallecimiento de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, en 2022, por lo cual Yoovidhya quedaría al liderazgo de la empresa.

También afirmó que, si el despido de Horner se hubiera dado antes esta temporada, Max Verstappen habría quedado campeón, pues Marko aseguró que la relación que mantenían en ese entonces el jefe del equipo y su piloto estrella era delicada, lo que afectó el rendimiento del neerlandés.
Si bien Marko no se deslinda de las controversias y polémicas que lo rodean, sus declaraciones dejan claro que el ambiente dentro de Red Bull estaba fracturado, lo que afectó drásticamente el desempeño del equipo de Fórmula 1 e impactó en las decisiones administrativas, derivando en los despidos de figuras importantes como Checo, Horner y ahora el propio Marko.
Imagen portada: X (@F1)








