Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

Hasta la tanda de penales, Francia pasó a las semifinales

Después de empatar sin goles en 120 minutos, Francia logró eliminar a Portugal en penales, los galos hicieron una serie perfecta, mientras que João Félix falló el penal por parte de los lusos.  

En el segundo encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa, el conjunto de Francia tuvo que irse hasta la tanda de penales para poder pasar de ronda, frete a su similar de Portugal por marcador de 5 a 3 en penales tras un 0 a 0 en tiempo regular. 

 

En unos 90 minutos que tuvieron emociones, pero no goles, galos y lusos no se hicieron daño, poca precisión de cara al arco y un par de muy buenas intervenciones de los guardametas dieron este resultado. 

Para los tiempos extras, esta historia se vivió de igual forma, dos selecciones con ambición de ganar el encuentro, pero con poca decisión para hacer los goles. Todo esto peso en el enfrentamiento y dio como resultado la tanda de penales, en donde Francia ya no contaba con tiradores como Mbappé y Griezmann, mientras que Portugal ya no tenía a Bruno Fernandes en la cancha. 

Para la tanda de penales, Francia demostró que no le pesó tener fuera a Mbappé, pues con una serie perfecta, Dembélé, Fofana, Kuondé, Barcola, y Teo Hernández anotaron sus respectivos penales. Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Nuno Mendes hicieron lo propio para Portugal, pero João Félix fue el que falló su disparo, pues estrelló su tiro en el poste derecho del guardameta. 

Así, Francia se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a España y deberá demostrar un nivel más alto si quiere aspirar a llegar a la final.

Foto portada: X (@EURO2024)