Por Ricardo Valseca / 22-10-22
A principios de mes se dió a conocer que la W Series suspendería sus eventos en Japón, Estados Unidos y México debido a la falta de fondos. Esto provocado por el derrumbe de un contrato con un inversor estadounidense, obligando a la serie a centrarse en la recaudación de fondos para 2023. En declaraciones previas al GP de Estados Unidos, Hamilton dijo que la F1 ha tenido que ayudar “al 100%” a que la W Series continúe.
La W Series está compuesta exclusivamente por mujeres y su objetivo principal es crear una vía para que las mujeres compitan en la F1. Basado en esto, Lewis Hamilton ha declarado lo siguiente: “No se ha prestado suficiente atención a las mujeres en el deporte durante toda la vida de la Fórmula 1. Ahora no se hace suficiente hincapié en ello. No se está magnificando lo suficiente el gran trabajo que se está haciendo allí”.
También hizo hincapié en la escasa presencia femenina en la pista: “No hay suficiente representación en todos los ámbitos de nuestra industria. No hay realmente una vía para que esas jóvenes y sorprendentes pilotos lleguen a la Fórmula 1. Hay gente que dice: ‘Nunca vamos a ver a una mujer en la F1’. Esa no es una buena narrativa para poner en marcha. Así que creo que tenemos que hacer más”.
Con ingresos generados por Netflix Drive to Survive y una oleada de audiencias televisivas globales, Hamilton cree que la F1 pudo haber ayudado más a las mujeres: “Con la organización, con la Fórmula 1 y Liberty haciéndolo tan bien, no era mucho para ellos poder ayudar en ese espacio. Tenemos que hacer más para animar a las mujeres jóvenes”. Por último, declaró lo que él y su escudería han estado realizando: “El trabajo que estoy tratando de hacer con Mercedes es insertar 8.000 chicas jóvenes en el deporte. Todos los equipos deberían hacer eso”.