Por Ricardo Valseca / 28-10-22
El Gran Premio de México, que se efectúa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tiene asegurado tres años más en el máximo circuito del deporte motor. El grupo CIE, empresa encargada de la organización del GP en el país, y la Fórmula 1 anunciaron un nuevo acuerdo que empieza a regir desde 2023 y que permitirá las carreras en México hasta 2025.
En el anuncio estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el CEO de la F1, Stefano Domenicali y Alejandro Soberón, cabeza de CIE. La carrera en México genera una derrama económica millonaria que la ha vuelto el evento deportivo más importante del país en este rubro.
Stefano Domenicali destacó el crecimiento de la de F1: “Con Alejandro no fue difícil tomar la decisión. La F1 está en un gran nivel donde no sólo hablamos del deporte, hablamos de ser sustentables, queremos acelerar cosas que tendrían un beneficio para nuestra sociedad. Nadie puede sentarse y relajarse, hablo de todos los promotores, porque cuando subes la vara, todos tienen que dar el máximo. Lo que puedo decir es que si nos quedamos aquí en 2025 es que la vara está muy alta en el futuro”.
Después del anuncio por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México de que de nueva cuenta no habrá financiamiento desde el Estado, Soberón indicó lo siguiente: “Existe un colectivo de más de 40 empresas extraordinarias que su deseo primordial es poder presentar la mejor imagen de una ciudad como la Ciudad de México y en este grupo se ha logrado el soporte para que la carrera se pueda extender”.
Por su parte, el piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, destacó su alegría por la extensión de contrato con la F1: “Estoy muy contento de esta gran fiesta, de lo que traemos a todo nuestro país y lo que representa este gran evento como país. Estoy muy feliz por la extensión, que vamos a tener muchos años más esta fiesta y espero que sea un excelente fin de semana y que todo nos salga bien”.