Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

DEFINIDA PRE SELECCIÓN MEXICANA DE CANOTAJE

Por Sergio Spinoza / 28-10-22

 

Quedó definida la Pre-Selección Mexicana de Canotaje que participará en los próximos juegos Centroamericanos y Panamericanos, esto después de los resultados obtenidos en el Copa Federación 2022, misma que se realizó en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en Xochimilco, CDMX.

Fueron 29 atletas los elegidos para representar a México en las aguas del mundo, la mayor parte de ellos son deportistas menores de 23 años, encabezados por las medallistas del Campeonato Mundial de Canotaje, Halifax 2022 en Canadá, Maricela Montemayor, Karina Alanís, Beatriz Briones e Isabel Aburto.

Coriolan Lalu, coordinador de la Dirección Técnica de la Federación Mexicana de Canotaje indicó en entrevista para la CONADE, que los seleccionados iniciarán concentración a partir del 14 de noviembre.

“Ésta fue la primera toma selectiva y la única toma selectiva abierta, es decir, en donde participaron todos los atletas del país. Se ha conformado la preselección nacional con 10 miembros de kayak varonil, ocho de kayak femenil, seis de canoa varonil y cuatro de canoa femenina”, declaró Lalu.

Informó también que este grupo de pre-selección se volverá a enfrentar entre sí, en una segunda competencia selectiva a realizarse en febrero de 2023, misma que definirá a los seleccionados para los compromisos del 2023.

“Tenemos 14 plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y tenemos el Centroamericano; además tenemos el Campeonato Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, así que es un año 2023 bastante complicado, bastante duro, con muchos compromisos”, mencionó Coriolan.

“En febrero vamos a hacer otra selectiva o toma interna, este equipo es la preselección, pero este número de atletas se va a reducir a la mitad. A Panamericanos vamos a llevar cinco seleccionados en kayak varonil, cinco en kayak femenil, dos en canoa varonil y dos en canoa femenina, esos son prácticamente los 14 lugares que tenemos para los Juegos Panamericanos y para los Juegos Centroamericanos son prácticamente lo mismo, porque calificamos en todas las pruebas”, agregó.

“Tenemos prácticamente un equipo joven, significa que el 80 por ciento de los integrantes son Sub-23, ésta es la lógica por la cual hemos trabajado aquí, de esta manera, para que tengamos un equipo con perspectiva de hasta otros dos Juegos Olímpicos”, finalizó el directivo.

 

A continuación la lista de los atletas pre-seleccionados:

 

1. Omar Alejandro Peña Contreras

2. Osbaldo Fuentes Juárez

3. Alberto Briones Fragoza

4. Daniel Ledesma Alarcón

5. Carlos Navarro Morales

6. José Roberto Eguía Alcázar

7. Sebastián Castro Robledo

8. Bruno Portilla Hinojosa

9. Juan Fernando Rodríguez Morán

10. José Adrián Félix Campa

11. Stephanie Angie Rodríguez Guzmán

12. Nicol Guzmán Pimentel

13. Lucero Aline Mendoza Calixto

14. Grecia Patricia Tejada Aguilera

15. Ana Cecilia Martínez González

16. Guillermo Quirino Medrano

17. Gustavo Adrián Eslava Rosas

18. Rigoberto Camilo Cortés

19. José Enrique Gil Rodríguez

20. Miguel Ángel Camilo Quirino

21. Braulio Nicolae Flores Mateescu

22. Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez

23. Naomi Yazmín Campos Rodríguez

24. Karen Itzel Berrelleza Torres

25. Karina Guadalupe Alanís Morales

26. Maricela Montemayor Rodríguez

27. Beatriz de Lourdes Briones Fragoza

28. Isabel Aburto Romero

29. Ailyn Arisdelsy González Granillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *