Con un único tanto de Bernardo Silva el Manchester City derrotó al Chelsea, mientras que el Manchester United sufrió contra el Coventry para finalmente ganar en penales.
Ya conocemos a los protagonistas de la final de la FA Cup y estos son un más ni menos que el Manchester City y el Manchester United, por lo que la final de este torneo será una edición más del llamado Derby de Manchester.
Este fin de semana ambos conjuntos consiguieron su clasificación a la final, por lo que no disputaron partidos en la Premier League. El primero en conseguir su pase fueron los del City, esto tras vencer por la mínima diferencia al Chelsea.
El juego entre “Citizens” y “Blues” fue un encuentro sumamente peleado y parejo, ambos conjuntos tuvieron oportunidades que no lograron concretar, no fue hasta el minuto 84 que Bernardo Silva anotó el gol de la victoria para su equipo.
En la segunda semifinal, el Manchester United sufrió más de la cuenta, esto después de que en 30 minutos el Coventry City empató el marcador de 3-0 a 3-3. En el primer tiempo del partido, el United se fue al descanso con ventaja de 2-0 con goles de Scott McTominay 23’ y Harry Maguire al 45+1’.
En el segundo tiempo, Bruno Fernandes anotó el 3-0 al 58’, un tanto que parecía catapultar fácilmente a la final a los “Red Devils”, sin embargo, el Coventy demostró que su llegada a las semifinales no era casualidad y al 71’ Ellis Simms recortó distancia en el marcador.
El equipo de segunda división, inspirados por el primer gol, se fueron al ataque y al 79’ Callum O’Hare dejó la diferencia en el marcador a solo un gol. Ya en un final agónico, el Coventry buscaba el gol del empate de cualquier forma y en un centro que remataron en los linderos del área chica, el balón pegó en el brazo derecho de Wan-Bissaka y el árbitro del partido marcó penal. Al 90+4’, Haji Wright marcó desde los 11 pasos, mandando el partido al alargue.
Finalmente, todo se decidió en penales, donde antes del final de los tiempos extras al Coventry le anularon un gol por posición adelantada. En la tanda de penales el Manchester se llevó el partido 4-2.
La final entre los equipos vecinos se llevará a cabo el día 25 de mayo, en un horario que aún está por confirmarse.