Entre 300 mil candidatos, fueron asignados 45 mil, pero el proceso de selección aún no ha concluido. Alrededor del 20 por ciento de los voluntarios vienen de países extranjeros.
Por Carlos Martinez / 24-03-24
De esa cifra de voluntarios, al menos 30 mil van a servir para los Juegos Olímpicos de París que serán del 26 de julio al 11 de agosto. Luego, otros 15 mil voluntarios trabajarán en los Juegos Paralímpicos de París que serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
En la convocatoria que abrió hace un año, había tres condiciones básicas para convertirse en candidatos a través del sitio oficial de París 2024: los voluntarios debían tener al menos 18 años el 1 de enero de 2024, debían hablar francés o inglés como mínimo y debían estar disponibles durante al menos 10 días durante el tiempo que duran los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
En ese momento aclararon que los seleccionados tendrán un uniforme oficial, se les pagará una comida al día y el transporte hasta el lugar donde tienen que ejercer su función. Sin embargo, no serán remunerados ni albergados por la organización, por lo que deberán costearse el trayecto hasta París o a la sede en la que efectúen su función y el hospedaje durante esos días.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París dio información nueva a Reuters sobre que “el número de voluntarios movilizados para los Juegos de París 2024 está en línea con nuestras necesidades y nuestro proyecto, con el objetivo de dar a los voluntarios una misión real y hacer que se sientan útiles” y añadieron que “el tamaño de los programas de voluntarios depende del número de sedes de competición operativas y del número de deportes del programa de los Juegos, que puede cambiar de una edición a otra”.
El programa en torno a esto inicia el próximo sábado con la convención de voluntarios en el Paris La Défense Arena a cargo de Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, y donde está prevista la presentación de los uniformes que llevarán durante los Juegos.