Erling Haaland regresó a la titularidad y dio la victoria al Manchester City contra el Tottenham con un gol al 12’. Los Spurs presionaron, pero el City resistió. Con 47 puntos, los “Sky Blues” suben al cuarto puesto de la Premier League.
Tras dos derrotas consecutivas importantes contra el Real Madrid y el Liverpool, el Manchester City regresó al camino del triunfo gracias a un solitario gol de Erling Haaland, jugador que vio estas dos últimas derrotas del City desde la banca y ahora, en su regreso a la titularidad, le dio la victoria a su equipo frente al Tottenham.

Haaland fue el héroe del los Cityzens
El partido en el Tottenham Hotspur Stadium comenzó muy bien para los visitantes, pues desde un inicio el “Androide” avisó de su peligrosidad con la primera opción del gol del partido, en donde la respuesta del guardameta fue vital para evitar ese primer tanto.
Pero el instinto goleador de Haaland dio sus frutos apenas a los 12 minutos de partido, cuando Jérémy Doku recibió el balón por su banda izquierda, poco a poco fue escabulléndose al área y a la hora de sacar su centro, este sufrió un ligero desvío para que el killer noruego llegara simplemente a empujar la redonda a la zona de la derecha de la portería, pues con la inercia de la jugada, el guardameta de los Spurs terminó recostándose a su izquierda.

Tras este primer gol de Haaland, el City se hizo del resto del primer tiempo con buenas llegadas, pero la figura del portero Guglielmo Vicario del Tottenham, y las imprecisiones de la delantera del equipo de Manchester evitaron más goles de los visitantes.
El City defendió con uñas y dientes la mínima diferencia
Para los segundos 45 minutos, los “Sky Blues” vivieron un auténtico suplicio, pues el Tottenham se fue al frente decidido a obtener el empate, pero gracias a la figura de Ederson en el marco, y los errores en la definición de los Spurs, el City se salvó de milagro hasta el último momento que tuvo de todo, pues para finalizar, Haaland, al 90+4, volvió a marcar, pero tras una minuciosa revisión en el VAR se marcó mano por parte del noruego en una disputa del balón con dos defensas, a la altura del pecho, el “Androide” se hizo del control de la redonda con una ayudita de su brazo izquierdo.

La jugada inmediata tras este gol anulado fue otra opción de peligro que los Spurs no pudieron concretar.
Así, el City tomo un respiro y con 47 puntos sumados, subió al cuarto lugar de la Premier League, entrando nuevamente a los puestos de Champions League, estando a un solo punto del tercer lugar, el Nottingham Forest, pero a uno y tres puntos del quinto y sexto, el Chelsea y el Newcatle, por lo que el cierre de temporada del City debe ser crucial si no quiere perder su lugar en la próxima Champions League.
Por su parte, el Tottenham sigue en los puestos de abajo de Inglaterra, con 33 puntos, empatando al United, pero con mejor diferencia de goles que los pone decimoterceros.
Imagen portada: X (@ManCity)