Por Yadier Andrade / 10-04-23
El Estadio Alfredo Harp Helú sigue recibiendo con gran respuesta de la fanaticada al beisbol el ‘Torneo Interliga Primavera 2023’ y este domingo los Guerreros de Oaxaca (4-1) vencieron por pizarra de 4-3 a los Diablos Rojos del México (que llevan 2 victorias y 3 derrotas).
Los Escarlatas tomaban ventaja en el juego por 2 carreras a 0, la primera fue en la primera entrada cuando Japhet Amador conectó un hit elevado al jardín central y la segunda con un doblete de Moisés Gutiérrez, para que el mismo Amador llegara al plato.
Más adelante, en el sexto rollo los Guerreros emparejaron la pizarra con dos palos de cuatro esquinas seguidos de Kyle Martin y José Carlos Ureña. Y en la fatídica séptima entrada siguieron con la buena racha para darle la vuelta con un Eric Meza produciendo una más.
En la octava baja, los Pingos hicieron el 3-3 en la pizarra cuando nuevamente apareció «El Gigante de Mulegé» (Amador) con un doblete productor. Sin embargo, en la novena con un elevado de sacrificio con casa llena de Brandon Jaime de los Guerreros se fueron arriba para poner cifras definitivas de 4-3.
El zurdo Steve Moyers se encargó de abrir el juego y tuvo labor de tres entradas sin permitir anotación, seguido por Arturo López, Edwin Fierro y Máximo Rodríguez al trabajar cada uno de ellos una entrada, también apareció Víctor Morales con trabajo de dos tercios, Jorge Monroy en 1 entrada y 1 tercio, y José Manuel Hernández con un rollo.