Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MEXICANOS BUSCAN PASE OLÍMPICO EN GRAND PRIX DE TAEKWONDO MANCHESTER 

En el Grand Prix de Taekwondo Manchester, los atletas mexicanos Daniela Souza, Leslie Soltero, Claudia Romero, Brandon Plaza y Carlos Sansores, buscan obtener su clasificación por la vía del ranking a los Juegos Olímpicos 2024

Por Fernando Martínez/02-12-23

Los mejores atletas de taekwondo llegaron a Manchester para disputar la final del Gran Premio Mundial de Taekwondo 2023. Durante tres días desplegarán la habilidad y estrategia que caracterizan a este deporte en el Manchester Regional Arena.

En las finales del Grand Prix de taekwondo se decidirán los primeros billetes olímpicos y paraolímpicos de esta disciplina. Serán cinco boletos por categoría, los que se repartan en este certamen a los mejores colocados en el ranking una vez concluido el torneo. Este evento otorga hasta 1000 puntos para París 2024.

En la delegación de México buscan el pase: Daniela Souza en -49 kg, Leslie Soltero en -67 kg, Brandon Plaza en -58 kg y Carlos Sansores en +80 kg. El Grand Prix de Manchester representa la última oportunidad de obtener una clasificación por la vía del ranking a París 2024.

De México ya destacó la primera atleta, se trata de Claudia Romero. La subcampeona parapanamericana de Santiago 2023 se hizo con la medalla de bronce al derrotar a la representante de Uzbekistán en el duelo por el podio de -47 kg en para taekwondo.

GRAND PRIX DE TAEKWONDO MANCHESTER 

GRAND PRIX DE TAEKWONDO MANCHESTER