A dos vueltas de la final del GP de Tailandia, y en una actuación muy arriesgada, Jorge Martín (Ducati-Pramac) recuperó el liderato de la carrera, Pecco Bagnaia quedó segundo y Brad Binder en el tercero
Por Ricardo Valseca/28-10-23
En el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, Jorge Martín tuvo un fin de semana redondo, llevándose la sprint y ganando la carrera del domingo. Por su parte, Pecco Bagnaia fue segundo tras ser sancionado Brad Binder por pisar fuera de la pista, ocupando el de KTM la tercera posición. El italiano sigue líder por 13 puntos sobre el español.
Sin tener el mejor ritmo, el de Pramac lideró las 21 primeras vueltas de la carrera saliendo desde la pole. Alex Márquez se cayó cuando iba tercero. Por su parte, el sudafricano de KTM se lanzó el ataque a falta de siete vueltas para el final, pero Martín recuperó el liderato.
A falta de cinco vueltas, Binder tomó la punta pero la carrera no estaba escrita, y en un adelantamiento a dos vueltas del final muy arriesgado, Martín recuperó el liderato. Tanto presionó el de KTM que pisó el verde y pese a acabar segundo le quitaron una plaza en la meta, que se la dieron a Bagnaia que sumó, de este modo, otros 4 puntos y se mantiene líder con 13.
Con la victoria de la sprint del sábado, justo por delante de Binder, y la de este domingo, Martín recortó 14 puntos a Pecco.