Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
GP DE MÉXICO A 10 AÑOS DE SU REGRESO A LA F1

GP DE MÉXICO: A 10 AÑOS DE SU REGRESO A LA F1

Este 2025 el GP de México está cumpliendo 10 años. En esta década, el ambiente de los fanáticos, la gran cultura que tiene el país y la fiesta en que se convierte el evento han hecho de esta carrera una de las más esperadas cada año.

Este fin de semana es muy especial para el Gran Premio (GP) de México, pues desde su regreso al calendario de la Fórmula 1 en 2015, esta carrera no ha sido más que una fiesta para fanáticos, equipos y pilotos. En esta temporada, el GP de México cumple 10 años siendo una de las paradas más esperadas del año.

El GP de México es una fiesta/Imagen: X (@F1)
El GP de México es una fiesta/Imagen: X (@F1)

El GP de México no solo es un evento deportivo, es una fiesta

Desde su regreso en 2015, el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en la sede de toda una celebración. Ya no es solo un recinto que alberga un evento deportivo: se ha transformado en un punto de reunión donde personas de todo el mundo disfrutan de una experiencia única, sean o no fervientes fanáticos del deporte motor.

El carnaval en que se convierte el GP de México se debe a muchos factores, pero uno de los principales es la fecha en que se corre, pues al realizarse casi siempre en las últimas dos semanas de octubre, la carrera coincide con las vísperas del Día de Muertos, una festividad caracterizada por la alegría, los colores y el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

El Día de Muertos ha impactado en la F1/Imagen: X (@F1)
El Día de Muertos ha impactado en la F1/Imagen: X (@F1)

Desde el primer momento en que la F1 regresó a México, el paddock en el Hermanos Rodríguez se tiñó de los tonos naranjas del cempasúchil, los colores vivos de la vestimenta de catrines y catrinas, y el blanco y negro de las pinturas faciales de calavera.

Además, el GP de México siempre se ha distinguido por ofrecer un espectáculo cultural al mundo antes de la carrera: desde las coloridas máscaras de luchadores en las gradas hasta las presentaciones de danzas regionales de todo el país, con el Foro Sol como escenario principal.

México ofrece un espectáculo cultural en el GP de México/Imagen: X (@F1)
México ofrece un espectáculo cultural en el GP de México/Imagen: X (@F1)

Checo y el impacto en el evento principal

Aunado a todo esto, desde 2015 y hasta el año pasado, la parrilla de pilotos contó con la presencia de un mexicano: nada más y nada menos que Sergio “Checo” Pérez, quien fue el motivo de muchos para asistir al GP y apoyar al piloto local. Desde la primera carrera, pasando por sus mejores temporadas en Red Bull, hasta el año pasado, la afición mexicana siempre se entregó al piloto tapatío.

La presencia de Checho en la parrilla también influyó/Imagen: x (@F1)
La presencia de Checho en la parrilla también influyó/Imagen: x (@F1)

Si bien este año será el primero sin la presencia de un mexicano en la parrilla principal desde el regreso del GP, sin descartar la participación de Pato O’Ward en la FP1 con McLaren, esto no será impedimento para que la fanaticada azteca haga sentir como en casa al resto de los pilotos y mantenga al GP de México como uno de los mejores eventos del año, año con año.

Imagen portada: X (@F1)