En el GP de Miami de 2023, se dio el mayor golpe psicológico de Checo Pérez, uno del que el piloto mexicano no logró levantarse, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner
Por Ricardo Valseca/04-01-24
El jefe de Red Bull, Christian Horner, mencionó que la derrota de Sergio Pérez ante Max Verstappen en el Gran Premio de Miami fue un “gran golpe psicológico” para el mexicano en la batalla por el título de Fórmula 1 de 2023, del cual no pudo recuperarse.
Cuando las esperanzas estaban a tope, pensando que Checo podría superar a Max, llegó la carrera de Miami, donde el mexicano estaba a sólo seis unidades del campeón y con dos grandes premios ganados para cada uno.
Pérez obtuvo la pole después de un error de Verstappen en la Q3, por lo que largaría desde la novena posición. Pero al día siguiente, Verstappen avanzó rápidamente en el orden y superó a Checo poco después de hacer su única parada en boxes en la segunda mitad de la carrera.
Referente a ello, Horner indicó que “las primeras cuatro o cinco carreras estuvo muy, muy fuerte. Y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él (Pérez) al perder esa carrera”.
“Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte. En Azerbaiyán ganó la sprint y el gran premio. Así que, cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos”, comentó.
Para ejemplificar eso, el jefe de Red Bull habló sobre lo que el mexicano hizo en “Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado, y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo. Pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada. Y, por supuesto, lograr el segundo puesto en el campeonato”.