Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

CITLALI CRISTIAN VA POR EL SUEÑO OLÍMPICO 

Fue la primera atleta de México en conseguir su pase a París, Citlali Cristian se consagró como la mejor corredora del continente con un récord panamericano en Santiago. Hoy reinició su concentración en el CNAR

Por Sergio Spinoza/04-01-24

Citlali Cristian Moscote, la destacada maratonista jalisciense, cerró el 2023 como “su mejor año competitivo”, según sus propias palabras. La atleta consiguió importantes logros que la encaminan hacia su esperado debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En febrero pasado, Cristian Moscote se convirtió en la primera atleta mexicana en lograr la marca mínima para París 2024 en el Maratón de Sevilla. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la prueba de 10,000 metros, y se consagró como la mejor corredora del continente al establecer un récord panamericano en Santiago 2023 con un tiempo de 2:27:12.

Ahora, con el inicio del nuevo año, Citlali Cristian revela que sus deseos están enfocados en tener un destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de París. Después de un 2023 activo y satisfactorio, la maratonista destaca la importancia de la adaptación y el compromiso para alcanzar sus objetivos, bajo la dirección del entrenador nacional Cristóbal Herrera.

“Deseo que París sea mi mejor día deportivo, con el mayor rendimiento, todos mis deseos de este 2024 están enfocados para ese día, para una buena actuación en Juegos Olímpicos”, expresó Cristian, emocionada por las oportunidades que le depara el nuevo año.

A pesar de los constantes cambios y ajustes en el plan de competencias durante 2023, Citlali Cristian disfrutó del proceso y se muestra agradecida por sus actuaciones en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

La maratonista, quien reinicia su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) hoy 4 de enero, afinará los últimos detalles para su plan de competencias, incluyendo carreras de 5 y 10 kilómetros, así como medio maratón en los próximos meses.

CITLALI CRISTIAN

CITLALI CRISTIAN

CITLALI CRISTIAN