La Selección Mexicana aseguró su pase a la final de la CONCACAF Nations League al vencer 3-0 a Panamá. Enfrentarán a Estados Unidos, quienes son los favoritos.
Por Pablo Martinez / 22-03-24
Luego de un excelente partido por parte de la Selección Mexicana, quienes consiguieron golear por marcador de 3-0 a la Selección de Panamá, los jugadores aztecas lograron sellar su gran pase a la final de la CONCACAF Nations League, donde se enfrentarán a la Selección de Estados Unidos.
Durante el primer tiempo, tanto México como Panamá se encontraban en igualdad de condiciones, pues ambos generaron ocasiones de peligro, sin embargo, sería la selección azteca quien abriría el marcador con gol de Edson Álvarez al minuto 40, gracias a un potente cabezazo dentro del área rival; solo 2 minutos después, Julián Quiñones ampliaba la ventaja para que la Selección Nacional se fuera al descanso con un 2-0 a su favor.
Para el segundo tiempo, a pesar de que Panamá salió con mayor intensidad y logró generar varias situaciones claras de gol, no concretó ninguna de ellas, a lo que México aprovechó que la selección panameña estaba totalmente lanzada hacía arriba, y gracias a un pase largo de César Montes, Orbelín Pineda quedó solo frente al arquero, y con una excelente definición pasando el balón por encima del portero, México selló la goleada por 3-0.
Con este gran partido, México logró el tan ansiado pase a la final, donde se medirá ante la poderosa Selección de Estados Unidos, siendo la segunda ocasión que se enfrentan en la final de este torneo, donde, en la primera final, Estados Unidos se quedó con el trofeo tras vencer 3-2 a la selección azteca en los tiempos extra.
Además, la selección estadounidense llega como la favorita, pues de los últimos 6 partidos entre Estados Unidos y México, la selección de las barras y las estrellas ha conseguido vencer a la Selección Mexicana en 4 ocasiones y han empatado en los otros 2 encuentros, por lo que esta final será importante para el conjunto azteca, no solo por el trofeo en juego, también para volver a ser considerado “el gigante de la Concacaf”.
La gran final entre México y Estados Unidos se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, en punto de las 19:15, hora de la Ciudad de México.