Titansports

George Russell, en lo más alto del GP de Austria

El piloto de Mercedes, George Russell, consiguió su primera victoria de la temporada y su segunda de la carrera. Un percance entre Verstappen y Norris condicionaron este podio.  

Este fin de semana se dio un resultado inesperado en el Gran Premio de Austria, esto ya que el piloto de Mercedes, George Russell, se coronó en el circuito de Red Bull Ring. Russell se vio beneficiado en gran medida por una disputa por el primer sitio entre Max Verstappen y Lando Norris, quienes posteriormente se accidentaron.

Si bien desde el inicio de la carrera Verstappen se afianzó en el primer sitio, por la pole position y una buena largada, las emociones se intensificaron el llegar a las quincuagésimas vueltas, cuando el neerlandés y Norris entraron a boxes.

X (@F1)

Esta parada hizo que el McLaren alcanzara al Red Bull, Norris quería quedarse con el primer sitio, pero esa ambición hizo que el británico intentara una maniobra al límite, lo que culminó en un contacto entre la llanta delantera derecha de Norris y la llanta trasera izquierda de Verstappen.

Este percance hizo que ambos pilotos entraran nuevamente a boxes, Lando no pudo continuar compitiendo y Max volvió a la pista, pero con una penalización de 10 segundos, terminando quinto.

X (@F1)

Así, Russell consiguió su primera victoria de la temporada y la primera para Mercedes, además, es su segunda victoria en su carrera. El podio lo completaron Oscar Piastri en segundo lugar y Carlos Sainz en tercer sitio.

Pese a este quinto lugar, Verstappen sigue como líder absoluto en la tabla de pilotos y Piastri y Russell amenazan con alcanzar a “Checo” Pérez en el quinto lugar.

Foto portada: X (@F1)