Por Ricardo Valseca / 30-11-2
Pese a una temporada difícil para Emma Raducanu, teniendo un balance de 17 victorias y 19 derrotas, colocándose en la posición No.75 del ranking, Emma ha sido nombrada en la Lista de Honores de Año Nuevo de 2022 de Inglaterra por sus servicios al tenis, por lo que ha recibido la Orden del Imperio Británico a manos de Su Majestad el Rey Carlos III.
Pese a la irregularidad mostrada en este año, la británica se colocó en el Top 10, después de su gran actuación en el US Open 2021 en el que salió ganadora. Sin embargo, una ola de cambios y situaciones externas como los cambios en su equipo técnico, la presión y las lesiones, no le han permitido tener la continuidad y contundencia que ella misma desearía.
Pese a los malos momentos, Raducanu ya ha escrito su nombre en los libros de la historia al llegar desde la clasificación hasta levantar el trofeo en el último Grand Slam de la temporada. Además, Raducanu logró hilar diez triunfos consecutivos sin perder ni una sola manga para hacer algo histórico en el mundo del deporte blanco. Su edad no ha sido una limitante, pues, a pesar de ser de las más jóvenes del circuito profesional ha dado muestra de su gran calidad y manejo de la raqueta.
Por lo que ahora, sus planes a futuro se centran en “entrenar y viajar, toma un poco de tiempo acostumbrarse a este estilo de vida, pero me gusta estar sola y nunca pensar en otra cosa. En mi carrera me ha ido bastante bien en comparación con la mayoría de los adolescentes, y espero estar jugando hasta los 30 con ganas. También deseo con ansias algunas buenas actuaciones”.