Titansports

FUERA TOMATEROS DE PLAYOFFS

Por Ricardo Valseca / 28-12-22

Los Tomateros de Culiacán han quedado eliminados de los playoffs 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) tras ser derrotados 2-0 por los Yaquis de Obregón, donde Óliver Pérez (lanzador) vivió su última jornada con los de Culiacán, al quedar ya sin posibilidades matemáticas de alcanzar el cuarto lugar en la segunda vuelta.

Siete puntos eran los que necesitaban para conseguir los últimos boletos, donde los Sultanes de Monterrey con 10 puntos, lograron colarse en el octavo lugar, mientras que los Tomateros se quedaron con siete unidades. Con tres juegos por disputar, los Charros de Jalisco aún tienen posibilidades matemáticas por clasificar, pero tendrían que darse algunas combinaciones para que esto sucediera, ya que por el momento cuentan con 8.5 puntos en el tablero.

Por su parte, las Águilas de Mexicali están clasificadas, de forma momentánea, ocupando el quinto lugar de la lista, pero aún quedan dos partidos a disputar. Esta es la primera vez en que los Tomateros queda fuera de las “Fiestas de Enero” desde la temporada de 2015-16, donde han ganado tres campeonatos bajo el mando de Benjamín Gil.

Sin embargo, el 29 de noviembre del año en curso, la directiva de Culiacán tomó la decisión de dar de baja a Gil, situación que no agradó a los jugadores y pidieron su reincorporación la que se concretó rápidamente. A partir de ese momento los de guinda han consumado una marca de 9-15, llegando a una marca histórica después de perder siete partidos al hilo.

Sabedores de la eliminación, los de Culiacán verán su último partido en Monterrey, donde han tenido una marca, como locales, de 13-21 siendo la segunda temporada con récord perdedor del equipo en el Estadio Tomateros desde 2015-16.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *