Titansports

Futbol

Box

FRANCO HARRIS Y LA INMACULADA RECEPCIÓN SERÁN RECORDADOS SIEMPRE

Por Yadier Andrade / 22-12-22

 

El ex jugador profesional de futbol americano y miembro de Salón de la Fama de la NFL, Franco Harris, ha fallecido a los 72 años de edad (1950-2022) el día de ayer y será recordado como una de las leyendas del equipo de los Pittsburgh Steelers y de los Seattle Seahawks. 

“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del inesperado fallecimiento de Franco Harris”, anunció en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Harris, es y será siempre recordado en la historia del deporte y la NFL por haber realizado una de las jugadas más impresionantes: la ” Inmaculada Recepción” que se suscitó hace casi medio siglo, más precisamente en un juego en el año de 1972 un 23 de diciembre contra los Oakland Raiders cuando, apenas siendo un novato, atrapó el ovoide que fue desviado y le permitió anotar el touchdown de la victoria de 13-7 sobre los Raiders.

Antes de saltar a la máxima categoría del futbol americano en los Estados Unidos, el ex jugador perteneció a la Universidad de Penn State, donde obtuvo 2,002 yardas terrestres en su carrera, lo que le permitió ubicarse actualmente dentro del Top 20 en la historia del programa universitario.  

“Nuestros pensamientos están con la esposa de Franco Harris, Dana, y enviamos nuestras más profundas condolencias a toda su familia, sus amigos, la organización de los Steelers y todas aquellas personas cuyas vidas se vieron afectadas por Franco”, fueron algunas de las palabras a través de un comunicado del entrenador en jefe de Penn State Football, James Franklin.

Ya en su laureada carrera con el equipo de los Steelers, Franco, estuvo 12 de sus 13 temporadas con la franquicia y contribuyó a que consiguieran cuatro títulos de Super Bowl (IX, X, XIII y XIV), dejando números impresionantes como sus 11,950 yardas terrestres y sus 91 touchdowns que lo ubican en el 11vo sitio de todos los tiempos, además de ser elegido nueve veces al Pro Bowl de la NFL.

“Es difícil encontrar las palabras apropiadas para describir el impacto de Franco Harris en los Pittsburgh Steelers, sus compañeros de equipo, la ciudad de Pittsburgh y la nación Steelers”, mencionó a través de un comunicado el presidente de los Steelers, Art Rooney II.

En el año de 1990, Franco Harris, fue incluido al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y el presidente de esta organización, Jim Porter, dijo en un comunicado “Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste hoy”.

Es de esta manera como el ex corredor de la NFL deja a demasiadas personas conmocionadas y entristecidas por su partida al marcar desde su inicio como novato una gran época en la liga de futbol americano en su país. Estando a punto de conmemorarse los 50 años de su icónica jugada la “Recepción Inmaculada” el día de mañana 23 de diciembre, y con ello, el día sábado en horario de máxima audiencia en juego entre los Steelers y Raiders el equipo de Pittsburgh programaba retirar el número 32 que Franco Harris utilizó durante las 12 temporadas en una ceremonia de medio tiempo, programa que no se sabe por el momento si se estará cambiando ante la presente situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *