Aficionados de la tauromaquia tuvieron la inigualable oportunidad de convivir con el torero Francisco Martínez en el campamento taurino denominado “Un día en el campo bravo con Francisco Martinez” en la Ganadería de Joaquín Aguilar.
Por Lu Llanos / 17-07-23
Con gran respuesta del público tuvo la convocatoria que en días pasados lanzó el matador Francisco Martínez en sus redes sociales, para participar en el proyecto denominado “Un día en el campo bravo con Francisco Martinez”.
Se tenía contemplado un cupo limitado a 50 personas y al final se duplicó el aforo a 100 personas.
En punto de las 13:00 horas dio inicio el campamento taurino en la Ganadería de Joaquín Aguilar, llegando familias enteras de aficionados de diferentes partes del país, como de Ciudad de México, Guadalajara, San Miguel, Celaya, Salvatierra, entre otros.
Luego de la bienvenida acompañado del anfitrión Joaquín Aguilar, dieron una explicación de lo que es una faena de tienta, por su parte el ganadero comentó lo que él califica en una vaca, lo que busca en el comportamiento de sus toros.
Posteriormente, la familia Valdés Rangel aprovechó para obsequiarle un hermoso vestido de torear al matador Francisco Martínez, en apoyo a su carrera y como reconocimiento al compromiso tan grande que tiene al realizar diferentes actividades enseñando y promocionando la tauromaquia.
Una vez listos los protagonistas, se dio paso a la tienta de dos vacas, donde el ganadero evaluó el comportamiento en el capote, cómo iban al caballo y posteriormente en la faena de muleta, donde Francisco estuvo firme, le dio las tres al novillero Enrique de Ayala y luego, con el permiso del ganadero, invitó a los presentes a sentir la emoción de torear, llamó la atención que hubo varios niños que se bajaron a torear, bajo la dirección del matador.
Para finalizar, los aficionados recorrieron algunos potreros viendo el ganado; a la hora de la comida, regaló a los asistentes gorras y playeras.
Experiencias como estas motivan y suman a la fiesta pues pocas veces se tiene oportunidad como aficionados de visitar el campo bravo.