Este fin de semana, el matador Francisco Martínez junto a la ganadería El Garambullo, mostraron la vida del toro en el campo bravo. Actividades incluyeron charlas sobre toreo, crianza de toros y tentadero.
Por Lu LLanos / 05-03-24
Este fin de semana el matador Francisco Martínez en conjunto con la ganadería de El Garambullo, organizaron una visita a esta dehesa con la intención de mostrar al público la vida del toro en el campo bravo.
Dentro de las actividades el matador habló de la vocación de su profesión y explicó los avíos de torear y el traje de luces, el ganadero Francisco Funtanet, les comentó todo lo relacionado a la crianza y selección de los toros a las más de 40 personas que asistieron quienes muy interesados hicieron preguntas y compartieron una charla muy amena.
Posteriormente, los ganaderos los llevaron a visitar los potreros, para observar y conocer todo lo relacionado a la crianza del toro bravo. Francisco tentó 2 becerras y mató dos novillos, que le sirvieron de preparación de cara a su confirmación de alternativa en la Plaza México.
A la faena de campo asistieron personalidades como el Lic. Rafael López, el C.p. Jaime Labrada, el Sr. Roberto Castañeda, Sr. Aurelio Martínez, Sr. David Asencio, Dr. Javier Mendoza, Sr. Paco Macias Valadez, entre otros.