Los dos primeros GP de la Fórmula 1 se correrán en día sábado, esto por petición de los organizadores de la competencia de Arabia Saudita, ante esto, el día de hoy los 20 pilotos vieron acción en las primeras dos pruebas de Bahréin.
Por Omar Rodríguez / 29-02-24
Este fin de semana vuelve la emoción de la Fórmula 1 (F1) pero con una pequeña diferencia a ediciones pasadas, ya que la primera carrera de este torneo 2024 se estará corriendo el día sábado, a diferencia de todos los Gran Premios (GP) de la F1 que se disputan los días domingo. Esto se debe al Ramadán, la fiesta sagrada de la comunidad musulmana que por petición de los organizadores del GP de Arabia Saudita.
Los árabes solicitaron cambiar la fecha del segundo GP para el sábado 9 de marzo, siendo el 10 de marzo el inició del Ramadán, por lo que, para poder adaptar los tiempos de descanso para los pilotos y de la competencia entre el primer y el segundo GP, se decidió recorres la carrera de Bahréin para este sábado 2 de marzo.
Gracias a esto, el día de hoy iniciaron las primeras pruebas rumbo al GP de este sábado, en donde ya se presentaron unas cuantas sorpresas. Para las Libres 1, la renovada escudería Visa Cash App RB, o simplemente RB, se posicionó en primer lugar con el vehículo de Daniel Ricciardo, mientras que su compañero, Yuki Tsunoda terminó cuarto.
El top tres lo completaron los dos pilotos de McLaren, Norris y Piastri, segundo y tercero respectivamente. Mientras que el “Checo” Pérez terminó onceavo; su compañero, Verstappen ocupó la posición número 5.
Para las Libres 2, la clasificación de vuelta más rápida la lideraron los pilotos de Mercedes, siendo Hamilton el más rápido de esta prueba, Russell se quedó con el segundo puesto y detrás de ellos, los españoles Alonso de Aston Martin y Sainz de Ferrari se quedaron con el tres y cuatro.
Para Red Bull, actuales uno y dos del mundo y campeones de constructores, este día no fue muy bueno para ellos, pues en esta segunda prueba, Verstappen se ubicó en la sexta posición, mientras que Sergio Pérez terminó décimo.