Por Ricardo Valseca / 10-05-23
Dentro de la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia ATP M1000 de Roma, se vivió un partido de alta intensidad, donde el italiano Fabio Fognini superó al británico Andy Murray por 6-4, 4-6, 6-4. Ahora, el No. 130 del mundo se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en la segunda ronda.
En el horario central del turno de la noche, ambos tenistas llegaban con sed de victoria, sin embargo, el presente de ambos es bastante distinto; con el italiano viviendo sus últimos años en el circuito y sin lograr grandes resultados, más por su parte, Andy Murray llegó al alza tras consagrarse en el Challenger de Aix en Provence en una temporada que también le dio una Final en el ATP de Doha.
En el arranque del partido, el italiano dominó con la devolución sobre el revés de su rival, mostrando gran calidad con la derecha, pero desperdició cinco break points iniciales. A pesar de escapar de ese complicado game inicial con el saque, Andy cometió errores que lo desacomodaron en el encuentro.
Firme, sólido y encontrando ángulos con su derecha, Fabio se puso 3-1 en el comienzo. Murray supo salir a buscar la recuperación en el sexto juego, pero desperdició Luego, los servicios tomaron protagonismo, cada uno se defendió con sus armas y no vieron peligro. Sin tensión al saque, Fognini en 0 se adelantó por 6-4 en 1h09m.
Después de dos primeros sets intensos, duros, pesados y con muchos rallies, el ritmo comenzó a ir a la baja considerablemente. El italiano capitalizó sus oportunidades, jugó tiros de drop con mucha sutileza y rompió para encaminarse. Por su parte, Murray empezó a mostrar signos de cansancio, siendo que viene de grandes esfuerzos en la última semana.
Ambos fueron sosteniendo con comodidad, en algunos games en 0 y otros en 15. Al sacar para partido, Fognini no tuvo mayores nervios y avanzó por 6-4, 4-6, 6-4 tras 2h54m. de juego.