La IndyCar llegó a su final con un abandono de Pato O’Ward en Nashville. Newgarden ganó la carrera y Palou festejó su cuarto campeonato ganado en la categoría.
La IndyCar ha llegado a su fin, el día de ayer en el Nashville Superspeedway se corrió la decimoséptima y última fecha de la categoría, donde todo apuntaba a una victoria del mexicano Pato O’Ward para cerrar con broche de oro, pero el destino le jugó en contra y terminó abandonando la carrera por un incidente, llevándose el subcampeonato de la categoría que consiguió en la fecha 16, pero con un sabor de boca amargo por este abandono.

Así fue el cierre de IndyCar
Con el O’Ward comenzando desde la pole position arrancó el Borchetta Bourbon Music City Grand Prix, el regiomontano lideró 127 vueltas de la competencia, donde tuvo una dura batalla con Álex Palou, campeón de IndyCar, pero el mexicano supo mantener la posición de líder hasta justamente la vuelta 127, donde el McLaren #5 sufrió una pinchadura en un neumático, O’Ward no pudo controlar su coche tras eso y terminó estrellándose contra el muro, lo que le dejó fuera de la carrera.
Josef Newgarden aprovechó la salida de O’Ward
Tras el abandono del mexicano y otro pinchazo que también sufrió Palou, pero que no lo dejó fuera de la competencia, el beneficiado de esto fue Josef Newgarden, quien encontró vía libre para pelear por el primer lugar y, tras una bardera amarilla en las vueltas finales y una reanudación en bandera verde a 11 vueltas del final, Newgarder defendió el primer puesto de Álex y ganó en Nashville, Scott McLaughlin completó el podio de esta última fecha.

Palou celebró su cuarto campeonato de IndyCar
Tras el término de la carrera y posterior premiación de esta, Álex Palou pudo celebrar su cuarto campeonato de IndyCar, el cual aseguró desde hace dos semanas, cuando en la fecha de Portland el español se proclamó como campeón gracias a la diferencia de puntos con Pato O’Ward.

Imagen portada: X (@ArrowMcLaren)