Por Yadier Andrade / 29-10-22
Los Filis se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones en el juego 1 de la Serie Mundial y propinaron a Houston su primera derrota en esta postemporada evitando así un nuevo récord en la historia del béisbol.
Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en los primeros tres innings. Pero los Phillies reaccionaron en el cuarto y quinto episodio, al anotar cinco veces frente al lanzador Justin Verlander para igualar cartones.
El parador en corto, J.T. Realmuto, conectó un doble de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario más tarde que rompió el empate en la décima, para que Filadelfia superara el viernes 6-5 a los Astros de Houston en el inicio del clásico de otoño.
Al hacer el cambio del lanzador venezolano de Houston, Luis García, que subió a la loma en el décimo inning, mediante un batazo con la cuenta llena, mandando la pelota a lo profundo y que aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho para ser precisos y quebrar la igualdad en la pizarra.
Es verdad que Realmuto dio a los Filis una victoria con sus batazos oportunos, pero antes de ello fueron salvados además por el jardinero derecho Castellanos, quien se deslizó para hacer una gran atrapada lo que hizo posible que llegara ese último hit.
El dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston, será el encargado de subir a la lomita en el juego 2 del día de hoy. El zurdo Valdez, de 28 años, tuvo marca en la temporada de victorias y derrotas de 17-6 y efectividad de 2.82 esta campaña.
Por su parte, Zack Wheeler será el abridor de Filadelfia para el segundo duelo. Tuvo una marca de 12-7 con efectividad de 2.82, pero habiendo estado inactivo de agosto a septiembre debido a una tendinitis en el antebrazo derecho