Titansports

Futbol

Box

FERRARI CAMBIARÁ DE NOMBRE A PARTIR DEL GRAN PREMIO DE MIAMI

Ferrari estrenará nombre y colores en el Gran Premio de Miami, esto gracias al nuevo acuerdo que la escudería hizo con HP y en conmemoración a los 70 años de la marca en Estados Unidos.  

Bombazo en la Fórmula 1 (F1), la escudería Ferrari nuevamente entra en la mirada de todos, esto ya que después de anunciar a Lewis Hamilton como su piloto para la próxima temporada, ahora la “Scuderia” anunció que cambiará su nombre a “Scuderia Ferrari HP” a partir del Gran Premio (GP) de Miami.

El equipo más ganador de la F1 y la marca de tecnología estadounidense HP Inc. firmaron un contrato para que la marca sea patrocinadora de la escudería. Esta alianza queda reflejada en el nuevo nombre de Ferrari y en los uniformes que vestirán los equipos de eSports y la F1 Academy, además claro, en el monoplaza de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.

“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, afirmaron las dos partes involucradas.

Así mismo, Ferrari tendrá a su disposición toda la tecnología de HP para el trabajo dentro y fuera de la pista. Si bien no se mencionó un lapso específico de este mutuo acuerdo, se espera que la colaboración entre estas dos empresas sea por varios años.

El 5 de mayo, fecha del GP de Miami, el nombre de la escudería no va a ser el único cambio en el circuito, esto ya que Ferrari también anunció que, como parte de los 70 años de la marca en Estados Unidos, dejarán de lado el tradicional rojo y vestirán dos tonalidades de azul celeste para esta conmemoración.

Esta no será la primera vez que la escudería lucirá una tonalidad azul en su equipamiento y auto, pues a finales de 1964 el monoplaza de Ferrari se pintó de la mitad inferior azul rey y la mitad superior en blanco, algo que en aquel entonces molestó a Enzo Ferrari. Este cambio de imagen será únicamente para el GP de Miami, volviendo al tradicional rojo para las futuras competencias.