Charles Leclerc y Carlos Sainz dominaron en el GP de Estados Unidos, así, Ferrari consiguió el 1-2 en Austin para acercarse en la pelea de constructores de Fórmula 1.
El regreso de la Fórmula 1 en el Gran Premio (GP) de Estados Unidos en Austin dio como resultado un fin de semana redondo par Ferrari, pues la escudería italiana consiguió el 1-2 en la carrera en Texas, esto con la victoria de Charles Leclerc y el segundo puesto de Carlos Sainz. Con esto, la escudería roja alzó la mano en la carrera por el título de los constructores, donde la “Scuderia” se colocó a ocho puntos de Red Bull, quienes son segundo con 504, a 40 puntos de McLaren en primer lugar.
Ferrari dominó desde la vuelta 26
En el Circuito de las Américas, las cosas iniciaron muy intensas entre Lando Norris y Max Verstappen, 1 y 2 en la línea de salida, donde una pelea entre estos dos pilotos hizo que sus monoplazas salieran ligeramente de la pista en la primera curva, algo que aprovechó Charles Leclerc para colocarse en primero, en tanto Sainz se colocó tercero, detrás de Verstappen.
En la tercera vuelta, se presentó el abandono de Lewis Hamilton, quien perdió el control de su monoplaza en una vuelta, se fue a la grava y dejó sin posibilidades de competir al heptacampeón.
Para la vuelta 26, en una parada por parte de Verstappen para cambiar neumáticos, Norris se posicionó segundo, Oscar Piastri en tercero y Sainz se fue a la cuarta posición, delante de Max. Justo después de esto, los pilotos de McLaren entraron a boxes, posterior a una entrada del líder Leclerc; así, Ferrari tomó los primeros dos lugares de la carrera y no los soltaron por el resto del GP.
Finalmente, Leclerc vio la bandera a cuadros como primer lugar, Sainz fue segundo y Verstappen tercero. Norris y Piastri terminaron cuarto y quinto respectivamente, George Russell cerró en sexto, una gran posición para Mercedes, pues el piloto inició en último lugar.
El Top 10 fue completado por Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Liam Laslow y Franco Colapinto.
Te puede interesar: «Checo» Pérez terminó séptimo en el Gran Premio de Estados Unidos
Con este triunfo, Leclerc también se acercó en la tabla de pilotos a los punteros, pues se colocó a 22 puntos de Lando Norris, segundo lugar de la clasificación, donde Max Verstappen mantiene el liderato con 354 puntos, mientras que el piloto de McLaren suma 297 puntos.
Ahora, las emociones continuarán en el Gran Premio de México, a correrse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo domingo 27 de octubre a las 2:00 p.m., hora del centro de México.
Foto portada: X (@F1)