La FIA sancionó a Fernando Alonso con 20 segundos de castigo por supuestamente bajar la velocidad de forma imprudente antes de la zona de DRS por lo que bajó del sexto al octavo lugar.
Por Omar Rodríguez / 25-03-24
Una polémica más surgió en torno al Gran Premio (GP) de Australia, esto ocurrió en la última vuelta del gran premio del circuito de Melbourne donde el piloto de Mercedes Benz, George Russell, sufrió un percance al perseguir muy de cerca al monoplaza de Alonso, por lo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) inició una investigación contra el asturiano para posteriormente sancionarlo.
Sin duda esto causó controversia, ya que en las múltiples cámaras del GP solo se observa el percance de Russell sin aparente culpabilidad del piloto de Aston Matin. Pero, de acuerdo con los comisarios de la carrera, el piloto español redujo considerablemente su velocidad antes de las zonas de DRS, por lo que lo consideraron como una maniobra peligrosa.
Si bien el accidente de George fue aparatoso, dejando una escena de suspenso tras quedar en medio de la pista semi volcado, pidiendo la bandera roja, en la cámara de monoplaza de Mercedes no se ve alguna acción imprudente de Alonso.
Tras esta resolución, la FIA castigó a Fernando con 20 segundos de castigo, por lo que se desplazó hasta la octava posición de la carrera, primeramente, había cruzado la meta en sexto lugar.
Ante esto, Aston Martin mencionó que respetarán la decisión de los comisionados y no dejarán que está manche la buena carrera que tuvieron. Por su parte, Fernando Alonso solo mencionó que las vueltas rápidas, acortar distancia, defender la posición y frenar en las curvas es parte del automovilismo.