Por Ricardo Arredondo / 18-01-23
El luto embarga los corazones de los amantes del pancracio, pues se ha dado a conocer que Jay Briscoe, Jamin Pugh de nombre real, murió el día de ayer, a la edad de 38 años, tras sufrir un accidente automovilístico en Laurel, Delaware. La trágica noticia fue dada a conocer por Tony Khan, propietario de All Elite Wrestling (AEW) y Ring of Honor (ROH) y posteriormente ROH, empresa para la que laboró el gladiador por más de 20 años.
En redes sociales, Tony Khan, posteo lo siguiente, “Lamentablemente, Jamin Pugh falleció. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer espectáculo hasta hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos todo lo posible para apoyar a su familia. Descansa en paz, Jamin”.
Por su parte, la empresa ROH publicó unas palabras es su sitio web que decía, “Con gran pesar lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus seguidores”.
Jay y Mark formaron una de las mejores duplas de la historia luchística en Estados Unidos, logrando ser 12 veces campeones mundiales en parejas de ROH, brindando espectáculo puro a los aficionados del pancracio. Llegaron a Japón y México, donde son especialmente recordadas sus visitas a la Arena México con el CMLL o con la AAA.