A los 78 años de edad, fallece el “Capi Puma” leyenda de los Pumas con quienes pudo consagrarse campeón en múltiples torneos en los años 70’s.
Omar Rodríguez / 30-01-24
La noche del pasado lunes 29 de enero, la familia del exfutbolista Alejandro Héctor Sanabria Mascareño y el Club Universidad Nacional, anunciaron el fallecimiento a los 78 años de esta leyenda histórica de los Pumas. La noticia fue compartida en las redes sociales del club capitalino y aún se desconocen las causas de su muerte.
El “Capi” Sanabria defendió los colores azul y oro de 1965 a 1978, en donde jugó como defensa central junto a Miguel Mejía Barón en la llamada “línea de hierro” de los Pumas. Durante su tiempo como jugador auriazul, logró consagrarse como capitán del equipo y levantó los trofeos de copa 1974-75, campeón de campeones 1974-75 y el torneo de liga 1976-77.
Su retiro como futbolista no fue impedimento para estar lejos de las canchas, pues Sanabria pasaría a ser director técnico de los Pumas, donde los llevó hasta la final del torneo 1987-88, quedando subcampeones. Posteriormente, el “Capi” pasaría a dirigir al Toluca, equipo con el que logró coronarse campeón desde la banca técnica en el torneo 1989-90.
Además, Sanabria fue llamado a defender los colores de la selección mexicana durante los Juegos Olímpicos de México 68, en esa competencia, México quedaría en cuarto lugar tras perder el partido por el bronce ante Japón, siendo esta la mejor presentación en los Juegos Olímpicos de la selección para ese entonces.
Sin duda el “Capi” Sanabria fue un referente en los Pumas y en el futbol nacional, uno de los primeros en adoptar la mística de la garra auriazul, con la que siempre se espera que los del Pedregal salgan a jugar.