Por Yadier Andrade / 08-01-23
La primera edición del torneo United Cup en el Ken Rosewall Arena de Sídney fue conquistado por el equipo de los Estados Unidos tras vencer por 4-0 al equipo de Italia.
El primer juego fue para la norteamericana Jessica Pegula al derrotar en en 2 sets por 6-4 y 6-2 a la italiana Martina Trevisan en el juego individual de la rama femenil, luego del primer punto para EE.UU. el jugador de tenis Frances Tiafoe participó solo en 1er set el que ganó por 6-2 ante Lorenzo Musetti que tuvo que retirarse, con lo que se iban con 2-0 en el marcador los americanos.
Posteriormente, Taylor Fritz fue el encargado de asegurar el trofeo para los norteamericanos cuando venció a Matteo Berrettini en 2 sets de 7-6 (4) y 7-6 (6). Para concluir la gran obra del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ la tenista Madison Keys consiguio el punto número 4 luego de ganar su juego de 2 sets por 6-3 y 6-2 sobre Lucia Bronzetti.
Estados Unidos fue el equipo más dominante en el certamen al solo perder 2 partidos individuales, dejando un récord combinado de 22 ganados. Los jugadores estadounidenses, Keys y Tiafoe, en sus participaciones en individuales finalizaron invictos con una marca de 5 ganados, mientras que, sus compatriotas Pegula y Fritz llegaron a un récord de 4 ganados y 1 duelo perdido.