Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
WOMEN’S NATIONS LEAGUE

¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA WOMEN’S NATIONS LEAGUE! ALEMANIA IRÁ A PARÍS 2024

España femenil sigue demostrando su gran nivel de futbol ante el mundo y esta vez logra ganar la Women’s Nations League ante Francia, su próxima participación en competencia internacional será en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Omar Rodríguez / 29-02-24

El día de ayer se llevó a cabo la final de la primera edición de la Women’s Nations League, en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, donde las locales, el conjunto español, alzó el título del torneo tras superar a la selección de Francia por marcador de dos goles a cero, logrando así, su segundo campeonato internacional en solo seis meses, recordando que las españolas son las actuales campeonas del mundo.

Desde el comienzo, la Furia Roja hizo valer este sobrenombre, ya que salieron a ganar contra Francia y lo demostraron con un ataque poderoso contra el arco rival. Para la primera media hora del partido, España ya tenía muchas más llegadas de peligro que el conjunto galo. Ya en el minuto 32, Antiana Bonmatí adelantó a su escuadra tras un buen centro raso por izquierda que Bonmatí solo tuvo que empujar al fondo.

Para la segunda mitad, el dominio de las españolas se hizo notar con otro tanto, esta vez de botín de Mariona Caldentey al 53’, en una jugada similar al primer gol, esta vez por un centro raso de derecha, Caldentey recibió el balón en el manchón penal para rematar abajo a la derecha de la portera francesa, logrando así el tanto que sentenció el partido.

Con mucha alegría, las dirigidas por Montse Tomé alzaron el trofeo frente a 32, 657 espectadores, cifra récord de asistencia para la selección de España.

Con esto, el conjunto de España ahora sueña con los juegos de París 2024, donde ya tienen su lugar asegurado por llegar a la final de este torneo, mientras que en el partido por el tercer lugar también se disputó un boleto, esto porque la otra finalista, Francia, al ser anfitrión de los Juegos Olímpicos ya tienen su lugar asegurado, por lo que el boleto se pasó para el tercer lugar.

En ese partido el conjunto alemán se impuso 2-0 a Países Bajos con goles de Bühl y Schürller. Por lo que las germanas acompañarán a España y Francia por parte de Europa, mientras que las otras selecciones clasificadas a París 2024 son Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Estados Unidos y las actuales campeonas del oro olímpico, Canadá. Aún faltan dos plazas olímpicas en esta disciplina.